Noticias

Fotosub Sardina 2017

CARTEL-8

Elegidas las mejores imágenes del Open FotoSub Sardina de Gáldar 2017

Este sábado se celebró en la bahía de Sardina de Gáldar una nueva edición del Open Fotosub que organiza el Ayuntamiento de Gáldar y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Las mejores imágenes captadas por los buceadores participantes fueron premiadas en un acto celebrado en el Centro Cultural Guaires y una vez más sorprendió la belleza y la riqueza de la flora y la fauna de esta bahía, que lucía su merecida Bandera Azul. El concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda junto al concejal de Deportes, Ancor Bolaños, y el representante del Patronato de Turismo, Ángel López, entregaron los premios junto al director técnico del certamen Enrique Faber. Martín Ojeda felicitó a todos los ganadores y participantes y destacó la apuesta decidida del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo por este certamen fotográfico que muestra la auténtica belleza de los fondos marinos de esta costa galdense, un atractivo más para muchos visitantes.

Por categoría la foto ganadora de “mejor ambiente con modelo” fue la realizada por Marcos González y Elena Ortega. La “mejor foto fauna” fue para Víctor Peña e Indara Arbelo; mientras que el premio a la”mejor foto macro” fue a parar a manos de Irene Pérez y Mercedes Fuentes. La “mejor foto de paisaje submarino” recayó un año más en Arturo Telle y Davinia Hernández; siendo la pareja ganadora de la categoría “mejor Foto Pez” la formada por Eladio Frías y Samuel Godoy.

El primer premio en la categoría foto compacta fue para Nicolás Caraballo Saavedra y María Eva Iglesias Rey. Mientras que en categoría Réflex el primer premio a las cinco mejores fotos fue para Marcos González y Elena Ortega.

En un ambiente de camaradería y compañerismo, los participantes disfrutaron de las mejores imágenes de los fondos marinos de Sardina un atractivo más de esta playa frecuentada por los amantes del mundo del submarinismo por su fácil acceso, por la variedad de sus fondos y limpieza de sus aguas.

Fotosub Sardina 2016

El Fotosub Sardina 2016 presente en la 8ª edición de la feria de buceo Dive Travel Show de Madrid el pasado fin de semana (20-21 de febrero)

Aprovechando que el archipiélago canario fue el destino invitado en la 8ª edición de Dive Travel Show, la feria de buceo más importante que se organiza en España y cuya temática se centró este año en “Islas del mundo”, se promocionó en el stand de Islas Canarias la edición de este año del Fotosub Sardina ya que esta feria supone una gran oportunidad para promocionar la bahía de Sardina y sus alrededores como destino ideal para la práctica del buceo en cualquier época del año. 

Semana Santa de buceo en Sardina

La empresa BUCEO NORTE ubicada en la Playa de Sardina del Norte, Gáldar ofrece una oportunidad para conocer los excepcionales fondos de la costa de Gáldar.
Pack Especial Semana Santa:
Tres inmersiones dobles + nocturna (7 EN TOTAL) + 4 días de alojamiento en apartamento a 50 metros de la playa + comida los tres días de buceo + picnic entre inmersiones....por 225 euros!!!
No te lo puedes perder!!

La costa de Sardina en la última edición de la Dive Travel Show, la feria internacional de buceo y turismo sostenible

Una de las más destacadas ferias internacionales de buceo y turismo sostenible, con 4.000 m2 de superficie y 143 stands, acogió el Open Fotosub Gáldar Online y el Open Fotosub Sardina

La última edición del la Dive Travel Show celebrada los días 7 y 8 de febrero en Madrid,  ha resultado ser el mejor escaparate para la costa de Sardina de Gáldar y de forma concreta para exponer el atractivo, la riqueza y la variedad de los fondos marinos de la costa galdense. Una de las más destacadas ferias internacionales de buceo y turismo sostenible, con  4.000 m2 de superficie y 143 stands acogió el Open Fotosub Gáldar Online y el Open Fotosub Sardina, con una gran respuesta por parte del público asistente.

Así lo explicó el director de ambos Concursos de Fotografía Submarina que se celebran en Gáldar, Enrique Faber, quien alabó la importancia de participar en esta Feria por el gran  número de visitantes, más de 13.000 personas a lo largo del fin de semana, quienes han podido conocer con las imágenes de ambos certámenes la belleza de esta zona y el atractivo que tiene para los amantes del buceo y el submarinismo.

Web del Fotosub Gáldar Online

Desde ahora se pueden disfrutar  las bellas imágenes logradas en los fondos marinos de la zona de Sardina de Gáldar en la web www.fotosubgaldar.com dónde estarán todas las imágenes que participaron en el certamen I Open Fotosub Gáldar Online 2014.

Gáldar Online, Open de fotografía submarina

Hoy viernes 30 de enero en el Teatro Consistorial se entregan los premios del Open de fotografía submarina Gáldar Online

I Open Fotosub Sardina

Celebrado con éxito el I Open Fotosub Sardina

Cientos de imágenes de los fondos marinos de la bahía de Sadina de Gáldar fueron captadas este sábado en el I Open Fotosub Sardina, que congregó a 30 equipos de buceadores dispuestos a encontrar las fotografías más impactantes de esta bahía, en las diferentes categorías. Un equipo ganador, el formado por Arturo Telle y María del Cristo García, en la modalidad “réflex”, logró convencer al jurado con una selección de fotografías que hablan por sí solas. En la categoría “compacta” el primer premio recayó en Alberto Álvarez y Nursel Aktürk, con cinco fotografías que embelesan los sentidos.

El ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Turismo que dirige Carlos Ruiz Moreno, y con la dirección técnica de Enrique Faber, experto en fotografía submarina, organizó este  I Open Foto Sub Sardina, con el apoyo de diferentes empresas. Y la respuesta a este evento fue satisfactoria. El ambiente más que de competición fue de auténtica camaradería, por compartir un deporte y una afición que cautiva.

Así se percibió en la entrega de premios celebrada en el Teatro Consistorial, en la que el campeón del Mundo de Fotografía Submarina, David Barrio, tras formar parte del jurado pudo estar presente en la entrega de los premios, junto a Enrique Faber y Carlos Ruiz, entre  otros organizadores del evento. La Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogió una selección de imágenes expuestas como preámbulo a la proyección de todas las fotografías presentadas a concurso.

Desde primeras horas de la mañana, Sardina de Gáldar se convirtió una vez más en lugar de gran interés para la práctica del submarinismo, y las imágenes que se realizaron volvieron a demostrar la gran variedad de flora y fauna marina con la que cuentan sus aguas. Contrastes de luces captados bajo el mar, la vida de organismos y peces multicolores, el silencio y el sonido de un mundo diferente y en ocasiones desconocido, que los participantes supieron captar con sus cámaras en un evento que, sin duda, se repetirá.

Los 10 mejores lugares para bucear en España, periódico El País


El periódico el País de ayer publicaba en el Blog de viajes de Paco Nadal "Los 10 mejores lugares para bucear en España" y entre ellos se encuentra Gran Canaria, y por supuesto se nombra Sardina y Caleta como uno de los mejores lugares.
"Las zonas de buceo en Gran Canaria están muy condicionadas por la diferencia de fondos de una vertiente a otra de la isla. El sur, muy arenoso, no resulta atractivo para los submarinistas, quienes sin embargo encontrarán excelentes lugares donde sumergirse en la costa Este, dominada por la reserva marina de El Cabrón, y en el litoral noreste, donde se encuentra la mayoría de barcos hundidos que han hecho de Gran Canaria uno de los destinos favoritos de los amantes de los pecios. En la costa norte también encontraremos lugares de alto atractivo, como La Caleta y Sardina del Norte además de las bajas Fernando y Roquerillo y el Roque Matavinos, los tres frente a la playa de Las Canteras."